Metrópoli

Bajan del transporte a pasajeros por no usar cubrebocas en Huixquilucan

El alcalde, Enrique Vargas del Villar, señaló que la medida es parte del programa “Pasajero seguro y pasajero responsable”

Foto: Especial
19/08/2020 |12:41Rebeca Jiménez / reportera |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Por no usar cubrebocas o no respetar el 50% de asientos vacíos, hombres y mujeres son bajadas del transporte público de este municipio dentro del programa “Pasajero seguro y pasajero responsable”, que fue reactivado hoy para vigilar el cumplimiento de medidas sanitarias, informó el alcalde Enrique Vargas del Villar.

Además Huixquilucan tiene hoy 10 millones de pesos para comprar vacunas, “estoy en pláticas para ver donde los puedo comprar. A precio de salida de 4 dólares nos alcanzaría para 105 mil vacunas”, en cuanto estén autorizadas, afirmó el presidente municipal.

Por no usar cubrebocas “bajamos a mucha gente al principio” de camionetas y camiones que deben respetar el 50% de los espacios libres, en el operativo donde personal del ayuntamiento repartió 2 mil 500 tapabocas, cuando inició este programa hace unas semanas, con esto lo que se busca evitar la propagación de casos Covid-19, afirmó el presidente municipal en entrevista.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Hoy a las 5 de la mañana, se volvió a activar este plan de “pasajero seguro y pasajero responsable”, la mayoría de la gente ya cumple con el uso del cubrebocas, porque han entendido que junto con la sana distancia y el aseo constante de manos, es la forma como se frena esta pandemia, indicó Vargas del Villar.

Este programa se realiza de forma aleatoria en diversos puntos del municipio, tanto en zonas limítrofes con Cuajimalpa y Naucalpan, como en Interlomas, en la cabecera y en colonias como Palo Solo.

Huixquilucan fue el primero o de los primeros dos municipios del Estado de México que registró casos positivos de Covid-19 y hoy ocupa el lugar 17 en esta entidad, señaló el alcalde, gracias a que realizó una serie de acciones como destinar recursos municipales para la compra de insumos sanitarios, sanitización de espacios públicos, evitar aglomeraciones en comercios y hasta el reparto de naranjas para impulsar el consumo de vitamina “C”.

Por su colindancia con Cuajimalpa, donde repuntaron casos Covid-19, Huixquilucan estableció un cerco epidemiológico en San Fernando y el Olivo que incluyó la aplicación de 200 pruebas de laboratorio, en personas con sospecha de tener SARS-Cov-2, pero afortunadamente todas salieron negativas, informó el alcalde panista.

lr

Te recomendamos