El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, presumió ante diputados locales que se ha logrado reducir 53% los delitos de alto impacto en la demarcación, a pesar de su colindancia con municipios mexiquenses.

Dijo que recibió la administración con un promedio de 17 robos de autos al día, ahora sólo hay dos. Afirmó que los homicidios también se han reducido, aunque se han presentado algunos en los últimos meses, “tienen que ver con el asunto de drogas en [algunas] colonias”.

Chíguil aseguró que la coordinación es fundamental en el tema de seguridad, y que él, a diferencia de otros alcaldes, no va a decir que siguen un modelo distinto que copian otras alcaldías y gobiernos de la República, pues cada territorio es distinto.

Al comparecer ante comisiones unidas de Alcaldías y Administración Pública Local en el Congreso capitalino, detalló que se han signado convenios con municipios colindantes para hacer un frente común contra la inseguridad.

Dijo que la presencia de la Guardia Nacional se ha reducido y se necesitan más recursos para hacerle frente a la inseguridad.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses