Metepec, Méx.— Debido a las condiciones que se ofrecen para desempeñar el trabajo de policía municipal, como bajas prestaciones y lo estricto de los exámenes de control de confianza, se ha complicado reclutar elementos.

En entrevista, Jesús Ramírez Manzur, director de Seguridad Pública municipal de Metepec, indicó que apenas cuatro de cada 10 candidatos concluyen el proceso y esto se debe a que no logran pasar los exámenes toxicológico, sicológico, médico y detector de mentiras. El polígrafo es el filtro que más reprueban.

“Enviamos al Centro de Control y Confianza, quienes verifican la información, son un segundo filtro donde nos dicen no es viable y simplemente ya no se les habla; les entregamos la documentación que se entregó, y sólo nos quedamos con cuatro más o menos, y ese es el parámetro que tenemos, debemos meter el doble de personas para que se quede un número acorde”, indicó.

Agregó que hay más hombres interesados en formar parte de las filas de la policía que mujeres. “Simplemente la comparativa que tenemos nosotros, no llegamos ni siquiera a 80 mujeres y tenemos 386 elementos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses