.- La baja capacidad financiera de las familias que tienen una economía "golpeada" por la pandemia, la cautela de los ciudadanos para evitar salir, además de las condiciones en que operan los restaurantes, son las razones por las que no han alcanzado la meta en derrama económica esperados por el sector, reconoció Jorge Luis Pedraza Navarrete , representante de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo (Canaco) en el Valle de Toluca.
En conferencia de prensa dijo que si bien el repunte en consumo este Día de las Madres fue bueno, admitió que el 30 de abril no alcanzaron la cifra planteada, pues se quedaron al 75% del total que aspiraban de ingresos.
Por lo anterior, consideró necesario ser más "cautelosos" en la expectativa de derrama económica que se plantean estos empresarios.
Lee también:
Por el momento, dijo, no han medido la cifra de ingresos que registraron el lunes, por el Día de las Madres, aunque aseguró que se observó más movimiento en los centros y plazas comerciales , restaurantes y comercios, donde se ofertan regalos para las mamás, por lo que confió en que alcanzaron mejores ventas.
Añadió que para el Día del Niño las condiciones fueron difíciles, por ejemplo, los restaurantes no pueden abrir todavía el área de juegos para niños, además los papás decidieron no salir, para no exponerse a un posible contagio de la Covid -19 .
apr/nv