El ayuntamiento de Zacualpan instaló filtros para sanitizar las unidades y a las personas que entren al municipio, como parte de las medidas establecidas para reducir riesgos de contagios en la demarcación sureña, colindante a Guerrero.
La alcaldesa Beatriz Pérez Vázquez informó que luego del cambio de semáforo epidemiológico a color amarillo en todo el territorio mexiquense y a partir de ayer personal del ayuntamiento se colocó en los accesos principales del municipio para sanitizar las unidades del transporte público y automóviles.
En un segundo punto se estableció otro filtro en la entrada de la presidencia municipal, donde se les pide a los ciudadanos usar el cubrebocas de forma obligatoria y correctamente, además de proporcionarle gel antibacterial a toda la gente.
Pérez Vázquez comentó que estás medidas de seguridad son para evitar que incrementen los contagios de Covid-19 en el Municipio de Zacualpan, en donde desde el año pasado se han mantenido con la misma cifra, de 36 casos positivos y tres decesos por esta enfermedad.
Aseguró que uno de sus principales compromisos es la salud de los ciudadanos y que en coordinación con el gobierno mexiquense implementará las medidas necesarias para que no se afecte a la población zacualpense.
Resaltó que cumpliendo la normativa del Gobierno Federal y Estatal, desde ayer y hasta el próximo 31 de Enero, por seguridad sanitaria para evitar más contagios de SARS-COV-2, los empleados con alguna enfermedad crónica como hipertensión, enfermedades cardíacas, respiratorias y adultos mayores van a trabajar desde sus domicilios para salvaguardar su salud.
Lee también:
lr/rdmd