Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Naucalpan, Méx.- La alcaldesa morenista de Naucalpan , Patricia Durán Reveles, reveló que el ayuntamiento tiene embargadas 81 cuentas bancarias , de las cuales 47 son de recursos federales y 34 de recursos propios, por más de 129 millones de pesos, debido a laudos laborales que enfrenta el gobierno local.
La edil les informó a los integrantes del cabildo que las 47 cuentas federales tienen 89 millones 336 mil 206 pesos y en las 34 propias hay 40 millones 447 mil pesos, montos de los que no pueden disponer por la situación financiera que enfrenta la administración naucalpense.
En la sesión de cabildo de ayer, varios de los regidores que se opusieron a la desincorporación de dos predios del ayuntamiento para que sean subastados, previa autorización del Congreso del Estado de México , se quejaron de que la Tesorería no les había proporcionado información de la situación financiera que existe en el gobierno local.
Lee también:
Por eso este miércoles la edil Durán Reveles les dio a conocer el número de cuentas embargadas y las cantidades que dinero que contienen y ordenó a las áreas de la administración que les entreguen a los síndicos y regidores los detalles financieros.
Desde el inicio de la administración 2019-2021 el ayuntamiento tenía que pagar aproximadamente mil 500 millones de pesos por laudos laborales-civiles-mercantiles y otros asuntos administrativos-fiscales, por lo que para el 2019 se destinaron 100 millones de pesos, pero por presiones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de México, así como del Juzgado de Distrito erogó más 204 millones de pesos.
El gobierno municipal está sumido en una crisis financiera que le ha impedido cumplir con el pago de salarios a los trabajadores, proveedores de servicios y saldar la deuda con la Comisión Federal de Electricidad ( CFE ), entre otros organismos federales y estatales.
Ayer, por mayoría calificada, el cabildo naucalpense aprobó solicitar al Congreso mexiquense la desincorporación de dos predios propiedad del ayuntamiento para que sean subastados y con los recursos que se obtengan pagar sueldos y prestaciones laborales a los trabajadores de la administración municipal.
Lee también:
apr/rmlgv