Chalco, Méx. El ayuntamiento de Chalco donó un predio de dos hectáreas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que construya las instalaciones de la Guardia Nacional en el poblado de San Gregorio Cuautzingo.

El alcalde morenista Miguel Gutiérrez Morales firmó este miércoles el acuerdo en la 37 Zona Militar de Santa Lucía, ubicada en el municipio de Tecámac.

El cabildo de Chalco aprobó que el terreno se empleé para la edificación de la base, que se albergará a los integrantes de la corporación federal que desempeñarán funciones de vigilancia en ese municipio, Cocotitlán y Temamatla.

El convenio establece que el gobierno chalquense se compromete a proporcionar los servicios de drenaje y agua potable al inmueble en un plazo no mayor a 60 días naturales. En caso de no contar con esa infraestructura hidráulica, deberá construir una planta de tratamiento de aguas residuales.

También lee: 

Además, el ayuntamiento deberá construir una barda perimetral alrededor del predio con una altura de tres metros, en un plazo que no deberá exceder los 60 días naturales.

Desde febrero de 2019, un grupo de miembros de la Guardia Nacional fue enviado a Chalco para conformar la Coordinación Regional del Plan Nacional de Paz y Seguridad, la primera de su tipo en el .

De manera provisional se acondicionaron instalaciones para los miembros de la corporación en la comunidad Nueva San Antonio y ahora con la donación del terreno se realizará una base central, que atenderá a esos tres municipios de la zona sur oriente del Estado de México.

apr/jcgp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses