La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que Ayline Rubí, a quien sus familiares la buscan, sí fue trasladada en una patrulla al ministerio público, pues un hombre quien refirió ser su pareja pidió el apoyo al uniformado para presentar una denuncia por presunta violencia que ejercía su mamá contra Ayline.
Lee también: Buscan a Ayline Rubí, menor de edad desaparecida tras subir a una patrulla de la SSC; VIDEO
En una tarjeta informativa, la SSC, refiere que al llegar a las instalaciones de la Fiscalía y esperar a ser atendidos, la pareja decidió trasladarse por sus medios a otra instancia ministerial, sin requerir el apoyo del uniformado que inicialmente los acompañó.
Posteriormente, indica la SSC, se tuvo conocimiento que la menor de edad fue reportada como desaparecida, por lo que la Dirección General de Asuntos Internos identificó el vehículo oficial y al policía quien ya rindió su declaración para la carpeta de investigación administrativa interna.
Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana colabora con la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en las indagatorias para la localización de la joven, aunado a que brinda acompañamiento a la madre en el proceso.
Lee también: Prevén abrir en junio cinco estaciones más de la L12
Según la narrativa, el pasado 13 de abril, a través de la frecuencia de radio, se solicitó a una unidad policial que acudiera a la calle Encina, de la colonia Zona Escolar, para atender una entrevista ciudadana por un tema de violencia familiar.
Al llegar al domicilio, un hombre de 22 años refirió que su novia, de 17 años de edad, la cual supuestamente estaba embarazada, sufría violencia por parte de su madre, por ello pidió el apoyo para trasladarse ante el agente del Ministerio Público para presentar una denuncia.