metropoli@eluniversal.com.mx
La avenida Hidalgo, de Eje Central Lázaro Cárdenas a Eje 1 Poniente Guerrero, en la colonia Centro, operará de manera permanente en un solo sentido, informó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina.
Este proyecto consiste en ampliar la sección de banqueta frente a la Alameda Central y ordenar la vialidad. La avenida continuará operando con tres carriles en dirección a Reforma, y un carril más de servicio será compartido con bicicletas; además, se habilitará un corredor cultural.
No obstante, Esteva Medina aseguró que la Línea 4 del Metrobús seguirá circulando por esta avenida en ambos sentidos.
La Sobse también realizará la corrección de geometrías y cruces seguros; renovación y nivelación de pavimentos; renovación de alumbrado público; retiro de mobiliario urbano obsoleto, y la definición de frentes vegetales e incorporación de árboles.
El costo aproximado para esta intervención es de 48 millones de pesos, incluido el trabajo del Sistema de Aguas local, que llevará a cabo obras de mejoramiento, que incluyen la sustitución de la red de agua potable y de drenaje, desde el 24 de octubre hasta el 22 de diciembre próximos.