, en la zona poniente de la Ciudad, se construyen los cuerpos de los andenes de las estaciones con trabajos de montaje de acero estructural, infraestructura eléctrica, colado y preparación del terreno.

Con una inversión de 2 mil 405 millones de pesos, esta obra comenzó en septiembre de 2022, y según la empresa Doppelmayr, estaría lista en diciembre de 2023, posteriormente se informó que sería inaugurada entre mayo y junio de este año.

En cada una de las estaciones permanecen los trabajos de construcción. En Los Pinos/Constituyentes, personal labora en la estructura de los que serán los andenes, mismos que aún se encuentran en el esqueleto.

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Dentro de la estación se hace el armado y colado de muros, así como el colado del andén y la compactación del terreno para el acceso de los usuarios.

Unos dos kilómetros adelante se encuentra la estación Panteón de Dolores, que ya cuenta con una parte de la estructura terminada y lo demás aún en el esqueleto. Adentro hay trabajos de excavación y preparación del terreno, así como el tendido de malla electrosoldada para el colado del andén e instalación eléctrica.

En Charrería comenzó la construcción del cuerpo de la estación con grandes vigas que se elevan sobre el arroyo vehicular por encima de avenida Constituyentes.

Ya que sólo uno de los dos carriles restantes de esta vialidad siguen operando, los trabajos de construcción de esta parte de la estación se realizan por encima del tránsito y una vez sea terminada la estación, quedará arriba del paso de los vehículos.

Según explicó la Secretaría de Obras y Servicios, la posición de esta estación se debe a múltiples factores, como la configuración de avenida Constituyentes, la ubicación de las torres, la trayectoria del cable y los ligeros giros que pueden dar las cabinas.

Afirmaron que la estructura no representa ningún riesgo, ya que la obra del Cablebús cumple con los estándares de seguridad.

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Aquí también se avanza en el armado y colado de los muros estructurales, labores de soldadura y la colocación de diferentes piezas de acero estructural con grúas.

En la estación PARCUR/ Colegio de Arquitectos se encuentra una de las cabinas de prueba estacionada y cubierta con una lona de plástico blanca. Esta misma es utilizada para hacer recorridos de pruebas por las diversas estaciones de forma esporádica.

En Cineteca Chapultepec Bodega de arte actualmente se trabaja en la instalación del sistema eléctrico de la estación y también en el cuerpo y andenes de la misma.

En Vasco de Quiroga, la terminal de la línea, se trabaja en la cimbra del muro de contención y actualmente se cuenta con presencia de equipo de trabajo y maquinaria pesada como grúas y excavadoras.

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