La Secretaría de Obras y Servicios, (Sobse) avanza en la ampliación del servicio Mexibús Línea 4 hacia La Raza con la instalación de una estación terminal ubicada sobre la avenida Insurgentes Norte, que facilitará a usuarios del transporte mexiquense acceder con mayor facilidad a las líneas 3 y 5 del Metro, así como del Metrobús.
La Sobse informó a EL UNIVERSAL que el domingo concluyó el montaje de la pasarela peatonal de interconexión en ambos sentidos de la nueva estación de Mexibús La Raza, donde cada sección pesa aproximadamente 11 toneladas y tiene una longitud de 17 metros; para dichas labores, participaron 17 trabajadores y tiene una dimensión de 17x2.5 metros y de altura 3.5 metros.
Además se colocaron 18 estructuras metálicas y a la fecha se realiza el colado de ingreso en la rampa ubicada en la zona oriente.
La nueva estación terminal del Mexibús La Raza permitirá que este transporte mexiquense recorra tres kilómetros adicionales al trazo que opera actualmente y que llega al Cetram Indios Verdes.
La colocación de esta estación forma parte del proyecto de rehabilitación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes que inició en el año 2020 y que de acuerdo con el Programa de Obras que el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer en 2022, las mejoras del paradero implican una inversión de 454 millones de pesos precedentes del Estado de México y el Fondo Nacional de Infraestructura.
En el paradero Indios Verdes, personal de obras también continúa con las adecuaciones de la nueva terminal que unificará en una sola la parada del Mexibús y Metrobús.
Como parte de un proyecto integral y sustentable, personal de la Dirección General de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios, realiza trabajos en la adecuación del terreno para reforestar el área con sembrado de diversas plantas y arbustos. “La obra mejorará el trayecto de ciudadanos del norte de la capital”, indicó Sobse.
Según información del gobierno capitalino, se estima que las obras en el paradero Indios Verdes y La Raza concluyan este año. En este sitio transitan alrededor de 1.13 millones de personas diariamente, lo que implica que es uno de los centros de transferencia con mayor afluencia de la Ciudad de México.