El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, dijo que se encuentran en la segunda etapa de las obras que se realizan en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes, para la construcción de la estación de Metrobús y una conexión con el Mexibús, las cuales van a concluir en octubre.

En ese sentido, el funcionario confirmó que ya se encuentran en operación todos los carriles de Insurgentes norte del Cetram de Indios Verdes, en el cual transitan 1.13 millones de personas al día, debido a que ya terminaron con las obras de la primera etapa que tenía bloqueada la zona con maquinaria y con una reducción en los carriles.

“Ahorita, como pueden ver, si van al lugar de obra ya terminamos el movimiento, que era lo más importante, de los carriles sin ninguna afectación a Insurgentes, es decir, todos los carriles de Insurgentes están en operación”, aclaró.

Agregó: “Lo que sigue es la construcción de los andenes de lo que será la estación de Metrobús que va adosada al Metro, que eso es ahorita lo que están viendo, digamos, sobre todo, se ve de sur a norte que ya empezó ahí la obra, y después es la construcción de la pasarela de conexión. El programa está para acabar la obra en octubre de este año”, aseguró.

EL UNIVERSAL publicó el 3 de marzo que caos y pesado tránsito vehicular es lo que padecían cada día automovilistas y usuarios de transporte público por la rehabilitación que realizó el Gobierno de la Ciudad de México en el Cetram Indios Verdes, lo que llevó a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) a implementar tres turnos de trabajadores, con la finalidad de reducir tiempos y concluir en dicho mes la primera etapa del proyecto, que implica la construcción de la estación del Metrobús y Mexibús.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses