El 98% de los trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México, iniciaron su transición al OPD IMSS-Bienestar, quienes a partir de este 1 de septiembre serán contratados en esta nueva modalidad, dio a conocer el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez.
En conferencia de prensa, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, afirmó que en total son seis mil 125 trabajadores de Nómina 8, Galeno Salud, Insabi y honorarios quienes cobrarán su primera quincena el próximo 15 de septiembre ya como trabajadores con plaza fija.
Lee también Persecución Tlalpan: Extorsionadores detenidos mataron a balazos a un hombre en tienda de abarrotes
"Estamos hablando de que trabajadores eventuales, a partir del 1 de septiembre, tendrán su plaza de base, plaza definitiva que les da cobertura, estabilidad en el empleo y un conjunto de prestaciones de ley y una mejoría salarial", señaló.
Con esta nueva modalidad, se prevé otorgar mejoras salariales a los trabajadores, quienes podrán acceder a aumentos de hasta el 20%, principalmente en el caso de médicos y personal de enfermería, así como mayor estabilidad laboral.
López Arellano confió en que el 2% restante de los trabajadores, podrán sumarse en las próximas dos semanas.
En cuanto a la transición de las instalaciones de la Sedesa, López Arellano explicó que, a la fecha, suman 160 centros de salud que ya están siendo intervenidos en términos de mantenimiento mayor, para dejar las unidades en las mejores condiciones posibles.
Lee también VIDEO Ivana Huato, así fueron sus últimas horas con vida; FGJCDMX reconstruye momentos clave
"Ese es el proceso: se transfieren unidades, ya están firmados los anexos de las unidades que se transfieren, que son justamente los centros de salud y los hospitales de la Ciudad, porque estamos hablando de atención médica", indicó.
Estimó que, para finales de este año, estará listo todo para la entrega oficial de todas las unidades, infraestructura y recursos de la Sedesa al IMSS-Bienestar.