El jefe de Gobierno, Martí Batres, dio a conocer que en los primeros dos días desde que arrancó el proceso de basificación de personal de salud al OPD IMSS-Bienestar, 50% de los trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud (Sedesa) ya han iniciado sus trámites para hacer la transición.
Señaló que este proceso está dirigido principalmente a aquellos empleados que no están basificados o no tienen prestaciones de ley, para que puedan mejorar sus condiciones laborales.
“Este proceso está dirigido a, precisamente, quienes tienen situaciones de precariedad laboral, y eso incluye el conjunto del universo. El objetivo es que quienes se encuentran en una situación de precariedad por la temporalidad o por algún otro tipo de característica de su contrato, al momento de pasar al IMSS-Bienestar, mejoran sus condiciones, adquieren estabilidad laboral y mejoran sus ingresos”, señaló.
Lee también Metro CDMX reporta atrasos en estas 2 líneas por lluvia
En conferencia de prensa, el mandatario adelantó que el objetivo es que a finales de septiembre de 2023, haya un solo sistema, con todos los trabajadores contratados por este sistema.
En su turno, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, precisó que entre martes y miércoles de esta semana -desde que se anunció el arranque del proceso- tres mil 175 trabajadores susceptibles a hacer este cambio, acudieron a alguna de las tres sedes para iniciar su trámite.
ss