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Por lo menos 15 días tardan ambulancias privadas en poder conseguir su verificación y regulación para dar servicios prehospitalarios, trámites que para ellos no son “gravosos” ni “engorrosos”, contó José Luis Méndez, apoderado legal y uno de los operadores de la empresa Vida Uno.
Y es que las ambulancias privadas deben cumplir con su regulación a más tardar el próximo 22 de agosto, de acuerdo con el plazo fijado por el Gobierno de la Ciudad de México.
La mañana del martes, una de sus unidades se posicionó en la Glorieta del Ahuehuete —lugar en donde suelen hacer base las ambulancias denominadas patito—, para mostrar cada una de las características con las que cuenta y que les hizo recibir la certificación y la calcomanía en el parabrisas que indica que cumplieron con los trámites ante la Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa), de la Secretaría de Salud (Sedesa), y con las placas correspondientes por parte de la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi).
La Sedesa precisó que de 2019 al 12 de agosto de 2022, 592 ambulancias han sido verificadas.
En entrevista con EL UNIVERSAL, José Luis Méndez aseguró que cada año la empresa Vida Uno, así como todas las que prestan estos servicios, deben realizar sus certificaciones y que, al haber cumplido con las nuevas fechas dictaminadas por el Gobierno capitalino, dan mayor seguridad a sus clientes.
Las unidades certificadas deben traer placa con las letras AM, holograma en el parabrisas que acredita su regulación, estar completamente equipada y con insumos médicos, y portar dictamen técnico visible.
José Luis Méndez pidió a los capitalinos que no se dejen engañar por las ambulancias patito y pidió que el próximo 23 de agosto, que inician los operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para detener unidades que no cumplieron con las especificaciones, no haya arbitrariedades ni abusos con los que sí cumplieron.
Para estos operativos, los oficiales de la Subsecretaría de Tránsito recibieron capacitación para detectar y detener ambulancias patito.
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