Para mejorar la movilidad y la interconexión entre la Ciudad de México y la zona oriente del Estado de México, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el gobierno mexiquense concretaron un convenio para sentar las bases de coordinación de acciones para el desarrollo e implementación del Trolebús que conectará Valle de Chalco con Santa Martha.
“El acuerdo tiene por objetivo mejorar las condiciones de movilidad y dar respuesta a la demanda de transporte público en el corredor vial que conecta el Valle de Chalco a la zona de Santa Martha”, dijo la SICT.
Se ha planteado el desarrollo de una infraestructura en el sistema de transporte masivo que conecte a la Ciudad de México y el Estado de México, consistente en el proyecto Corredor con autobuses de alta capacidad tipo Trolebús Chalco-Santa Martha.
El trayecto del Trolebús será de 18.5 kilómetros, que partirá del Centro de Transferencia Modal de Santa Martha, en la alcaldía de Iztapalapa, hasta el municipio mexiquense de Chalco.
El proyecto se ejecutará en el derecho de vía de la carretera federal 150-D México-Puebla y para su construcción el Estado de México realizará un contrato de obra pública y asumirá los costos.
El Gobierno capitalino no ejercerá recursos y sólo coadyuvará permitiendo el desarrollo, pero las obras que se edifiquen dentro de su territorio le serán entregadas.