Tras la muerte de una mujer en un gimnasio de la colonia Peralvillo hace algunos meses, la Comisión de Administración Pública Local del aprobó reformas para obligar a los instructores a presentar sus certificaciones .

A través de cambios a la Fracción V del artículo 56 de la Ley de Establecimientos Mercantiles, se busca garantizar la seguridad y salud de los usuarios de .

El presidente de la Comisión, Gerardo Villanueva, detalló que esta iniciativa busca que los gimnasios exhiban a la vista de los usuarios las acreditaciones de sus instructores , mismos que deberán tener los conocimientos necesarios para orientar correctamente a los asistentes en torno a las actividades que desean desarrollar.

De igual forma, se plantea que el programa de mantenimiento a los aparatos de ejercicio se encuentre visible y a disposición a cualquier persona para que se cercioren de las condiciones del mobiliario del gimnasio, y así evitar riesgos a la integridad de sus usuarios.

Lee también:

Cabe recordar que de acuerdo con la Federación de Fisicoconstructivismo y Fitness, en México funcionan más de ocho mil gimnasios de diferentes tamaños y con equipamiento diverso, pero la mayoría de organismos deportivos ni es supervisado por autoridades municipales.

Un ejemplo de la falta de regulación y supervisión ocurrió en el gimnasio de la calle Beethoven, en la colonia Peralvillo, donde una joven murió en febrero de este año al ser con más de 180 kilos de peso.

Autoridades cerraron el establecimiento tras el incidente, pero tras unas gestiones ante la Fiscalía capitalina logró reabrir y hoy ofrece sus servicios sin restricciones.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses