Por unanimidad y ya sin discusión entre la presidenta de la Comisión del Medio Ambiente del Congreso local, Teresa Ramos Arreola, y el diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, los integrantes de ese grupo aprobaron la nueva Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable de la Ciudad de México.

Con ello, esperan que este martes sea discutida y, según el caso, aprobada por el pleno del Congreso local, pese a que el término legal venció en diciembre pasado.

De acuerdo con el documento, la nueva norma responde a las transformaciones que en casi una década han tenido el mundo, sobre todo la Ciudad de México, en materia de energía, movilidad, residuos, vulnerabilidad, financiamiento verde, entre otras, las cuales deben alinearse con las políticas relativas al tratamiento de los efectos del cambio climático.

La vicepresidenta de dicha Comisión, Guadalupe Chavira de la Rosa, explicó que el dictamen es resultado de un proceso participativo que permitió elaborar un diagnóstico sobre el estado del diseño y de la implementación de la legislación climática de la Ciudad.

Además, se considera prudente una actualización y armonización de la ley, ya que la Ciudad ha experimentado transformaciones en materia de energía, movilidad, residuos, vulnerabilidad, financiamiento verde, entre otras, las cuales deben alinearse con las políticas relativas al tratamiento de los efectos del cambio climático.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses