Más Información
Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina (Sedesa), informó que avanza el proceso de federalización de los servicios de salud en la Ciudad de México, con la entrega de unidades ambulatorias, cuyo proceso administrativo se tiene previsto concluya el 7 de diciembre.
Precisó que a la fecha se entregaron administrativamente todos los centros de salud y los 34 hospitales, por lo que el IMSS-Bienestar es ahora el encargado de su operación.
La funcionaria indicó que la Sedesa mantendrá el apoyo a los centros de salud “hasta que sea necesario”, incluso se han adecuado oficinas del IMSS-Bienestar en las instalaciones de la dependencia para que operen desde allí.
“Por el momento de ejercicio presupuestal, no pueden rentar un espacio propio, entonces en la Secretaría de Salud habilitamos oficinas para que puedan estar”, indicó.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, detalló que a la fecha van 6 mil 59 trabajadores de la salud eventuales que han firmado con IMSS-Bienestar y ya fueron basificados.