Con 10 votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local aprobó el dictamen de adiciones a los artículos 23 bis y 28 de la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad.
Por ello, este viernes, en sesión virtual con el pleno, será discutida y, en su caso, aprobada por los diputados locales que permite al Gobierno realizar los ajustes necesarios para la atención de cualquier emergencia sanitaria o desastre natural.
Sin embargo, PAN, PRD y PES criticaron que en el documento, como en la iniciativa que presentó el 30 de mayo pasado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, carece de número, porcentajes y motivos para modificar el presupuesto de la Ciudad del presente año.
En la presentación de motivos, Guadalupe Morales sostuvo que la propuesta busca proteger y garantizar los derechos humanos, en especial el derecho a la vida y la salud, “que a la fecha el Gobierno local ha tenido que realizar, en estricto apego a sus atribuciones, adecuaciones al presupuesto”, dijo.
Más tarde, la Comisión de Reconstrucción del Congreso local aprobó, por unanimidad, el dictamen de la iniciativa con proyecto de decreto por el que reforman la Ley para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México.