Las obras para la peatonalización del Zócalo tienen un avance de 60 %, informó el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina.
En conferencia de prensa que encabezó, el jefe de Gobierno, Martí Batres, el funcionario capitalino indicó que hay cuatro frentes de trabajo y de los 20 mil metros cuadrados a intervenir, 9 mil 500 metros cuadrados de superficie ya cuenta con concreto y reiteró que la obra civil concluirá en mayo próximo.
Al respecto el mandatario capitalino dijo que las obras se están realizando sin suspender actividades en el Zócalo, pues las obras se ejecutaron a la par de eventos importantes como la marcha del 8M y el reciente concierto de Julieta Venegas.
De acuerdo con información del gobierno capitalino, las características del proyecto de peatonalización van acorde a la arquitectura colonial que hay en el Zócalo, resultado de la coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
También lee CDMX da más recomendaciones a vecinos por el agua contaminada en Benito Juárez
Se estima que el Zócalo tiene una superficie de cuatro hectáreas, 16 mil 108 metros cuadrados serán exclusivamente peatonales y 3 mil 292 metros cuadrados se compartirán entre peatones, bicicletas y carriles para vehículos de servicio.
Los trabajos de repavimentación se dan en la zona de carriles que antes eran para el paso de autos y que el objetivo es que el piso sea parejo a la actual plancha del Zócalo.
La repavimentación que se efectúa es para el diseño de dos carriles que será compartidos, ya sea para el paso eventual de automóviles (en caso de emergencias, desfile militar) y una ciclovía.
LL