A dos semanas de que inicien las campañas electorales, el Comité de Planeación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (Copadle) aprobó la creación de ocho nuevos programas sociales, los cuales serán operados por las Jefaturas delegacionales.

Los nuevos programas, que “tienen como finalidad atender las necesidades básicas de personas en situación de vulnerabilidad” estarán a cargo de las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Tlalpan.

A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) informó que con estos nuevos programas la Ciudad de México cuenta ya con 165 programas sociales, de los cuales 37 son operados por las Secretarías del Gobierno capitalino, 28 por Órganos Desconcentrados y 100 por Jefaturas Delegacionales.

“Se trata de acciones encaminadas a promover de la equidad y la igualdad de oportunidades y que eliminen los mecanismos de exclusión social de grupos sociales de atención prioritaria como mujeres, jóvenes, niños y niñas, adultos mayores, personas con discapacidad y población indígena”, destacó.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses