Con seis votos a favor, dos en contra y una abstención, ayer la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso local aprobó el proyecto de Paquete Económico 2021 enviado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien propone un gasto de 21 mil 195 millones de pesos para el rubro de movilidad.
Asimismo, avalaron realizar pregunta parlamentaria a las autoridades correspondientes, con el propósito de despejar dudas e inquietudes del presupuesto sobre ese rubro, aunque la diputada del PAN Gabriela Salido Magos y el perredista Jorge Gaviño Ambriz denunciaron que la discusión de este tema “fue improvisada y apresurada”.
Aclararon que la propuesta prevé continuar con proyectos de infraestructura vial y de transporte masivo, como la ampliación de la Línea 12 del Metro y la Línea 4 del Metrobús, la construcción del Tren Interurbano; construcción de las líneas 1 y 2 del Cablebús, así como para el mejoramiento del Sistema de Transporte Colectivo-Metro.
En su oportunidad, la diputada de Morena Guadalupe Chavira aceptó que 2021 será complicado para la Ciudad, “por lo que hoy las condiciones son distintas y el Gobierno local hace esfuerzos para atender los problemas”.
Mientras que la diputada del PAN Gabriela Salido Magos comentó que votaría en contra, porque la propuesta no fue solicitada con antelación a la Comisión, “lo que se intenta es avalar las acciones de un gobierno y de un funcionario, siendo que hay un descontento social y hay voces que critican la forma de la atención de los problemas”.