Toluca, Méx.— Diputados del Estado de México aprobaron que los 125 ayuntamientos apoyen a los comerciantes semifijos y ambulantes con programas de dignificación, calidad y mejora permanente de sus espacios.

La iniciativa presentada al Congreso mexiquense por la diputada Myriam Cárdenas Rojas (PRI) promueve la dignificación del comercio semifijo y ambulante bajo un sentido humanista, regulatorio, de derecho y no prohibicionista, pasando de una política municipal excluyente a políticas públicas y cuerpos normativos que reconozcan el derecho al trabajo de las personas.

“No debe criminalizarse la actividad informal, sino debe regularse y ordenarse para darle certeza a los derechos y obligaciones de quienes se dedican a su ejercicio”, dijo la legisladora priista.

En presencia de personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y líderes comerciantes, destacó que con esta aprobación se logra que los vendedores y las autoridades municipales trabajen juntos en mejorar el servicio público de los mercados sobre ruedas, tianguis y romerías, e impulsar la rentabilidad y desarrollo digno de la actividad comercial en beneficio de los habitantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses