metropoli@eluniversal.com.mx

De acuerdo con el resolutivo de impacto ambiental para la extensión de la Línea 5 del Metrobús, que llegará hasta la Preparatoria 1, en Xochimilco, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capitalina autorizó el derribo de 25 árboles.

“Los árboles se encuentran ubicados en el camellón central de Eje 3 Oriente [Cafetales] entre la avenida Cañaverales y calle Ingenio Zacatepec, por transferir con el desarrollo del proyecto [serán derribados]”, indica el documento que da luz verde a la obra.

Por lo anterior, se tendrán que plantar el doble, es decir 50 árboles en el área de afluencia de la ampliación del Metrobús.

En la zona que se realiza la ampliación se ubican mil 121 árboles, de los cuales 435 se ubican en banqueta y 686 camellón. Los 25 que serán derribados pertenecen a especies de casuarinas y ficus benjamina.

Cabe mencionar que el trazo de la ampliación de la Línea 5 sobre el Eje 3 Oriente tendrá una longitud de 18.5 km por sentido, para llegar hasta la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 1, en Xochimilco, y contará con 34 estaciones.

De acuerdo con el Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, los trabajos de construcción del corredor del Metrobús contemplan una intervención ampliada en acciones como: la renovación del pavimento en carriles adyacentes, así como de las banquetas y guarniciones, lo cual beneficia no sólo a las personas usuarias directas de este medio de transporte, sino también a los peatones, pues a través del diseño universal, se garantiza su derecho a la movilidad personal.

“Al momento del informe hemos logrado 40% de avance y esperamos tener 90% de la construcción al final del año”, menciona el informe que fue entregado el pasado domingo al Congreso de la Ciudad de México. El proyecto tiene prevista una inversión de mil 188 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses