Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
Autoridades apoyaron en el rescate de una familia que quedó atrapada en su domicilio, en la alcaldía Tlalpan, tras la caída de una barda, a causa de las fuertes lluvias que tuvieron lugar la noche de este martes 23 de julio. No se reportaron lesionados.
Por la noche, vecinos de la colonia San Miguel Topilejo alertaron en redes sociales que una familia quedó atrapada por la caída de material de su domicilio; en el lugar había dos mujeres, un hombre y tres menores de edad.
Ante esto, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron al domicilio ubicado en las calles De las Rosas y Prolongación Nogal, para brindar apoyo a la familia.
También lee Fuertes lluvias causan inundaciones y caída de bardas en Tlalpan
En una tarjeta informativa, la SSC precisó que debido a las lluvias registradas, se derrumbó un aproximado de tres metros de tierra y piedras, las cuales bloquearon la entrada del domicilio, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.
Al interior se encontraban dos mujeres de 30 y 58 años, y tres menores de edad, una de ocho años y dos de cinco meses de edad, además de un hombre de 42 años, quien se mantuvo en contacto con vecinos y con las autoridades para pedir el auxilio.
Al lugar también acudió personal de Protección Civil, quienes apoyaron en el retiro de la tierra para liberar la entrada de la vivienda y sacar a los ciudadanos que se encontraban dentro. Todos se reportaron estables.
LL