Es temporada de invierno, y el frío ha comenzado a ser cada vez más constante en la capital, por lo que autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Salud tienen algunas recomendaciones para que la población se prevenga de enfermedades ocasionadas por las bajas temperaturas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda abrigarse y cubrir nariz y boca, para no respirar aire frío; usar crema protectora para la piel y en caso de usar calentadores eléctricos, mantenerlos vigilados y con una temperatura adecuada.
Esa dependencia también sugiere lavarse las manos con frecuencia; evitar cambios bruscos de temperatura; consumir frutas, líquidos y verduras con vitaminas A y C, y en caso de presentar malestares, acudir a la unidad médica más cercana.
La titular de la Secretaría de Salud, Nadine Gasman, recomendó tener especial atención con los niños y las niñas y con los adultos y las adultas mayores, para que consuman alimentos que contienen vitamina C, como son naranjas, mandarinas, guayabas y brócolis, y beber líquidos calientes.
“Tenemos que mantenernos calientitos, vestirnos como cebollas para irnos quitando y poniendo las cosas, usar calcetines de lana, cubrirnos la cabeza, la cara, los oídos y las manos; cuando haga mucho frío, tratar de no estar tanto tiempo fuera”, expresó la funcionaria, durante el arranque del programa “La ciudad te cuida y en invierno te cobija”, en Iztapalapa.
LL