Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Ecatepec, Méx.- Elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México desmantelaron un “call center” en la colonia Guadalupe Victoria desde donde se cometían fraudes con tarjetas bancarias y detuvieron a 33 personas, presuntamente involucradas.
El alcalde de Ecatepec , Fernando Vilchis Contreras, informó que las labores de investigación realizadas por elementos de la corporación local y de la FGJEM permitieron ubicar el inmueble donde se realizaban miles de llamadas telefónicas para solicitar información con engaños a los usuarios bancarios y posteriormente empleaban esos datos para efectuar compras en tiendas en línea, lo que se consideraría como fraude bancario.
En el sitio habilitado como “call center” fueron hallados equipos de telefonía y cómputo, con el cual recababan la información para posteriormente consumar los fraudes bancarios .
Los detenidos, en su mayoría jóvenes de entre 20 y 30 años de edad, fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de fraude bancario.
Entre los detenidos se encuentran 17 mujeres, quienes tenían varios meses en esas actividades ilegales y eran las que se encargaban de entablar comunicación vía telefónica con las posibles víctimas.
Los detenidos fingían ser empleados de instituciones bancarias para solicitar datos confidenciales a los usuarios de tarjetas de crédito y débito, con los cuales realizaban compras en tiendas virtuales.
En los equipos de cómputo decomisados se localizaron bases de datos de cuentahabientes y tarjetahabientes, quienes eran las posibles víctimas del fraude.
Lee también: Se moderniza el fraude bancario con uso de apps
ardm/rcr