metropoli@eluniversal.com.mx

En lo que va del año, la subsecretaría del Sistema Penitenciario incautó 259 teléfonos celulares en los reclusorios capitalinos, principalmente en el oriente, norte y sur, además de 112 chips de diferentes compañías

De acuerdo con reportes de operativos a los cuales tuvo acceso El UNIVERSAL, se observó que del 1 de enero al 23 de febrero, la subsecretaría ha realizado 2 mil 537 revisiones en los 14 centros penitenciarios, en donde se localizaron 256 pastillas roche (drogas alucinantes), de estas 184 fueron encontradas a internos del Reclusorio Norte; 38 en el oriente; cinco en el Centro Femenil de Reinserción Social en Tepepan y 130 en el femenil de Santa Martha.

En esta última, las autoridades también localizaron 680 gramos de marihuana, mientras que en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria 1 fueron incautados seis envoltorios de esta yerba; en Tepepan también encontraron cuatro carteritas de este tipo con este tipo de planta.

En cuanto a cocaína, en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla se hallaron 93 grapas y una más en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria 2. Durante las revisiones también se ubicaron 34 litros de solventes y 931 litros de alcohol, entre fruta fermentada y licores.

También se ubicaron 200 puntas: 80 en el Reclusorio Norte; 61 en el Reclusorio Sur; 32 en el oriente; 11 en la Penitenciaria; 9 en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla; cuatro en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria 2 y tres en el Módulo de Alta Seguridad en Cevareso (Diamante).

Además, se localizaron de 58 navajas: 29 en el sur; 12 en el oriente; 11 en el norte, cuatro en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria 2 y dos en la Penitenciaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses