Metrópoli

Autoridades capitalinas mantendrán puesto de mando y dotación de pipas en Benito Juárez

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México y Pemex continúan haciendo investigaciones, para identificar la sustancia que contaminó el agua y el origen de su presencia en la zona afectada

Vecinos de la alcaldía Benito Juárez esperan llenar sus garrafones en parque Esparza Oteo. Foto: Especial
28/04/2024 |14:24
Alberto Acosta
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Aunque ha disminuido la demanda de agua potable en la zona afectada por la , las autoridades capitalinas mantendrán la dotación mediante pipas y un puesto de mando el tiempo que sea necesario, para atender cualquier tipo de reporte, informó el Jefe de Gobierno Martí Batres.

El mandatario señaló lo anterior, al preguntarle acerca de la queja que vecinos afectados por la contaminación de agua en esa demarcación interpusieron ante la Comisión de Derechos Humanos local, a fin de que este organismo emita una recomendación al Gobierno capitalino sobre esa situación, al tiempo que pidieron que continúe en la zona el servicio de pipas, toda vez que desconfían de la calidad del líquido que les abastecen mediante la red hidráulica.

Al respecto, Batres respondió que no tiene conocimiento de la queja y la Comisión de Derechos Humanos no les ha enviado ningún comunicado sobre ese asunto, aunque resaltó que las autoridades capitalinas han realizado más de 15 mil visitas domiciliarias en la zona norponiente de la alcaldía Benito Juárez, afectada por la contaminación de agua, donde los testimonios recabados reflejan “otros datos y otras opiniones”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

En conferencia, sostuvo que de momento mantienen la presencia de funcionarios en los puestos de mando de los parques Esparza Oteo, en la colonia Nápoles, y San Lorenzo, de la Del Valle, aunque ante la disminución en la demanda de agua potable, tuvieron que prescindir del apoyo que brindaba la Sedena, mediante una planta purificadora que producía 30 mil litros de líquido por hora.

“Como se está regularizando el proceso y esto es una prueba de su normalización, entonces ya hay mucho menos demanda, pero ahí está el puesto de mando, ahí va a a estar. Por lo menos, vamos a tener un punto que va continuar para cualquier cosa, para atender a la ciudadanía en todos los sentidos”, enfatizó.

Añadió que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y Pemex continúan haciendo investigaciones, para identificar la sustancia que contaminó el agua y el origen de su presencia en la zona afectada, y está a la espera de que brinden información sobre ese tema.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

vcr

Te recomendamos