Metrópoli

Autonomía a las demarcaciones, pide Alfa González

OMAR DÍAZ | Para hacer resurgir a Tlalpan, hay que mejorar la calidad de vida, indica edil

Alfa González resaltó que las obras realizadas en 2022 en la demarcación suman más de 400 millones de pesos, Foto: Especial
23/05/2023 |02:26
Omar Díaz
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, pidió a los diputados locales legislar para darle mayor autonomía a las demarcaciones territoriales.

Durante su comparecencia ante las comisiones unidades de Alcaldías y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, sostuvo que uno de los retos que tienen las y los alcaldes es poder explicarle a la ciudadanía las atribuciones que tiene cada uno de los que participan en la administración pública y, con ello, dimensionar sus alcances y limitaciones.

“Todo lo planteado, los problemas, soluciones y lo trabajado todos los días no es una labor sencilla, principalmente porque las alcaldías no contamos con libertad y autonomía en diversas materias y tampoco somos municipios. Es preciso seguir avanzando en la innovación política de la Ciudad y continuar su proceso de reforma política para fortalecer a las alcaldías, sus ingresos y detener el proceso de centralización”, dijo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

De igual forma, presumió que las obras realizadas en 2022 en la demarcación suman más de 400 millones de pesos, mismas que fueron planeadas para atender el rezago existente por décadas. Además, para no dejar de lado a quienes más lo necesitan se elaboraron 18 programas y 17 acciones sociales con una inversión de “más de 145 millones de pesos en beneficio de 140 mil personas”.

González afirmó que para hacer que Tlalpan resurja es necesario mejorar las condiciones de vida de la población, por lo que se invirtió en la rehabilitación de la red de agua potable, drenaje, alumbrado público y la carpeta asfáltica, servicios que tenían hasta 40 años sin atenderse.

Al salir, comentó que volverán a ganar la demarcación y dejó abierta la puerta a una reelección, aunque su objetivo también es la Jefatura de Gobierno: “todavía los tiempos nos dan un margen para definir hacia dónde vamos”.

En este sentido, subrayó que en Morena están desesperados y enojados por no gobernar el territorio en donde vive la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y está la casa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Te recomendamos