Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Tlalnepantla, Méx.— Una joven conductora recibió un disparo de arma de fuego cuando intentaron robarle su auto en calles de este municipio; no obstante, luego de ese lamentable hecho “regaló vida a más de una decena de personas, ya que empezaron a ser receptoras de sus órganos como corazón, hígado, dos riñones, una córnea y tejido musculoesquelético”, informaron autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La mujer de 28 años, licenciada en Contaduría, fue asaltada el viernes 23 de junio en Tlalnepantla, por lo que fue trasladada al Hospital General Regional (HGR) Número 72 ubicado en este municipio metropolitano, donde especialistas le diagnosticaron muerte cerebral, secundaria a la grave lesión que recibió.
A decir de su madre, la joven profesionista era una persona alegre y enamorada de la vida, por lo que aún después de su deceso ella siguió dando vida con la donación de sus órganos el 28 de junio.
“Familiares de la paciente, quienes le inculcaron la cultura de la donación, decidieron donar sus órganos y tejidos, como fue su deseo en vida, para otorgar una oportunidad de salud a personas que viven con la esperanza de recibir un trasplante”, indicaron autoridades del IMSS.
El coordinador hospitalario de Donación, el médico Francisco Julián Flores Sánchez, participó en la procuración e informó que fue realizada por médicos especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital General Dr. Gaudencio González Garza, Centro Médico Nacional (CMN) La Raza.
El corazón de la joven automovilista, a quien le arrebataron la vida en un asalto, fue trasladado inmediatamente al Hospital General CMN La Raza, donde fue trasplantado a un paciente que esperaba el órgano, y se entregaron ahí mismo riñones y córnea, relató el médico.
Asimimo, el hígado fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en el sur de la Ciudad de México, y el tejido musculoesquelético será procesado en el Banco de Tejidos del Estado de México, describieron autoridades del IMSS.
El Instituto Mexicano del Seguro Social mantiene bajo resguardo la identidad de la víctima donante, cumpliendo así el protocolo de por protección de datos personales, señalaron autoridades.