La todavía tiene pendientes. Sin embargo, tras la tragedia de mayo de 2021, este sábado, el jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció que concluyeron las obras de reforzamiento en toda su estructura, por lo que se espera que en enero próximo pueda abrir al público en su totalidad.

Hasta ahora, dan servicio 14 de las 20 estaciones que componen la línea dorada, desde la terminal Mixcoac que tiene conexión con la línea 7 hasta la estación Periférico Oriente.

Nueve de esas son: Mixcoac, Insurgentes Sur, Hospital 20 de noviembre, Zapata (que conecta con la línea 3) Parque de los Venados, Eje Central, Ermita (que conecta con la línea 2), Mexicaltzingo y Atlalilco (con conexión con la 8); y cinco son del tramo elevado: Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente; estas últimas comenzaron a dar servicio en julio pasado.

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Aún están pendientes por abrir las últimas seis estaciones que también corresponden al tramo elevado, que son Tezonco y Olivos, entre las que ocurrió el colapso de una trabe en mayo de 2021, así como las estaciones Nopalera, Zapotitlán, Tlaltengo y la terminal Tláhuac.

Desde su apertura el ingreso a la línea dorada ha sido con tarjeta, por lo que fue la primera de la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en la que ya no se utilizaron los boletos magnéticos.

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