Los descuentos del 5% en el pago del impuesto predial para bienes inmuebles de la Ciudad de México concluye el 29 de febrero, de acuerdo con información de la Secretaría de Administración y Finanzas capitalinas.
La rebaja que el Gobierno de la Ciudad de México ofrece a los propietarios de viviendas por anticipar su pago en el predial correspondiente al 2024 es de 5 por ciento si se realiza en febrero.
Se trata de una serie de beneficios fiscales que el Gobierno capitalino puso a disposición de los propietarios durante el primer bimestre del año, con una rebaja del 8 por ciento si se pagaba en enero y del 5 si es en febrero.
Lee también Taxista atropella a barrendero en Coyoacán por ir a exceso de velocidad
La Secretaría de Administración y Finanzas explicó mediante un documento que el cálculo para saber cuánto se debe pagar de predial depende de diversos factores, entre los que destacan valor de suelo, ubicación o alcaldía, si es habitacional o no habitacional, entre otros.
Otros descuentos que la dependencia capitalina ofrece a los propietarios de bienes inmuebles en la capital son por ser adultos mayores o a los pensionados, siempre y cuando el valor catastral del inmueble no exceda los 2 millones 580 mil 473 pesos.
ss/rmlgv