Más Información
Realizan marcha silenciosa en calles de Querétaro por masacre en bar “Los Cantaritos”; exigen justicia
Juez absuelve a exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por desaparición forzada; MP puede impugnar decisión pero sigue preso
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
El incremento a partir de este domingo en la tarifa del Tren Suburbano de 9 pesos a 9.50 en su trayecto corto y de 20 pesos a 21.5 en el recorrido largo, lo que representa un aumento del 5.5% y del 7.5% respectivamente, ha generado opiniones encontradas entre los pasajeros.
En pandemia y en plena crisis “nadie está contento con este aumento” afirmó Pilar al señalar carencias en el servicio como la saturación en los trenes y falta de limpieza en algunas áreas.
“Exijamos trenes completos ¡No al tren sardina!”, afirmó Gabi. El tren está muy saturado después de las 8 de la noche y las escaleras no sirven en la estación Tultitlán afirmó Mary Páramo.
Opiniones encontradas
Pris afirmó que “pagó con gusto el incremento” antes que tener que volver a una combi o un camión donde puede sufrir un asalto “y me maten” y tener que salir más de dos horas antes para llegar a su destino.
Ferrocarriles Suburbanos informó que a partir de este domingo 30 de enero de 2022, la tarifa del servicio del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México para el viaje corto , de 0 a 12.89 kilómetros, pasa de $9.00 nueve pesos a $9.50 .
El viaje largo de 12.9 hasta 25.6 kilómetros, pasa de $20.00 a $21.50 .
Este ajuste tarifario, señalaron directivos de la empresa, está previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México y es autorizado y registrado por parte de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y publicado en el Diario Oficial de la Federación.
A su vez la tarjeta de acceso se mantiene sin cambios, por lo que seguirá teniendo un precio de $16.00 , informaron.
El Tren Suburbano, aseguraron “trabaja para mantener un servicio de primer nivel para sus pasajeros y continuar atendiendo las actuales necesidades que demanda la actual crisis sanitaria a través de un costo competitivo, rápido, seguro y de calidad”.
“Gracias a la implementación de estas acciones, Ferrocarriles Suburbanos obtuvo por segundo año consecutivo la Certificación Internacional otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), la cual avala los Protocolos Sanitarios Implementados con el fin de mitigar el Virus SARS-CoV-2”.
lr