Teotihuacán, Méx.— Aun cuando hace unos días se registró un accidente en el que varias personas resultaron lesionadas, aumentó la demanda de vuelos en globos aerostáticos que surcan la zona arqueológica de Teotihuacán, la segunda más visitada del mundo.
Desde que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde en el Estado de México, muchos turistas nacionales y extranjeros han acudido a Teotihuacán para subirse a los dirigibles porque durante año y medio se suspendieron esas actividades, lo que afectó a los prestadores de servicios que dependen casi en su totalidad del turismo.
“Mes con mes ha aumentado, noviembre fue un mes fuertísimo para nosotros porque hubo mucho demanda de nuestros servicios y esperamos cerrar el año con números iguales o superiores al 2019”, dijo uno de los representantes de Sky Balloons México, una de las empresas que se encuentra en el municipio de San Martín de Las Pirámides, vecino de Teotihuacán.
Por la pandemia, la industria turística y de servicios de la región del Valle de Teotihuacán sufrió cuantiosas pérdidas económicas, pues la zona arqueológica estuvo cerrada varios meses y la afluencia de visitantes disminuyó, por lo que comerciantes, artesanos, personal de los restaurantes dejaron de obtener ingresos.
La campaña nacional de vacunación ayudó a que los contagios de coronavirus se redujeran, lo que permitió que la entidad mexiquense, donde están ubicadas las Pirámides de El Sol y La Luna, que son las principales atracciones, retornara al verde en el semáforo epidemiológico, con lo que la reactivación económica se incrementó.