Autoridades capitalinas informaron que la percepción de efectividad gubernamental y la de seguridad han aumentado entre los capitalinos durante el presente sexenio; además, señalaron que la cuenta con una tasa histórica de homicidios dolosos a la baja con únicamente ocho por cada 100 mil habitantes.

Al presentar un balance sobre la percepción de seguridad en la Ciudad de México, de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), mencionó que la percepción de efectividad gubernamental sigue su tendencia al alza desde 2019, pues en el segundo semestre de 2018, solamente 15% de la población consideraba que el gobierno era efectivo para resolver problemas, pero para el segundo semestre de 2022 este porcentaje creció 140% hasta llegar a 36%.

Lee también

En tanto, precisó que el 42% de los capitalinos se sienten inseguros, porcentaje que se ha venido reduciendo a lo largo de estos años, pues en 2018 este porcentaje era de 74 puntos.

De igual forma, comentó que la tasa de homicidios dolosos en la capital del país es de ocho por cada 100 mil habitantes, la más baja desde que se tenga registro, incluso más baja a la que se tenía cuando Andrés Manuel López Obrador era presidente.

Presumen cifras y preparan recompensas

En este sentido, la fiscal Ernestina Godoy anunció que alistan un programa de recompensas para que la ciudadanía se involucre en lograr reducir en mayor medida la incidencia delictiva.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, reveló que hay mínimos históricos en diversos delitos como el homicidio doloso y robo de vehículo con y sin violencia.

Lee también

“Esto, lo que nos da mucho gusto, es que las operaciones que ha llevado a cabo el Gabinete de Seguridad de la Ciudad de México junto con las instituciones a nivel federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, el Centro Nacional de Inteligencia, ese incremento de operación ya se refleja en la percepción y en el sentir de las personas, que para eso trabajamos todos los días desde el Gobierno de la Ciudad de México”, dijo.

Ante esto, el jefe de gobierno, Martí Batres, destacó estas cifras y mencionó que son datos del Inegi. Asimismo, recordó que en 2018 para el 75% de los habitantes, es decir, “para las tres cuartas partes de los habitantes de la Ciudad la inseguridad era el principal problema, y ahora la inseguridad es el principal problema para menos de la mitad de los habitantes en la Ciudad de México”.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

axl
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses