Toluca, Méx.— Al menos 673 presuntos violadores han sido detenidos en el Estado de México en lo que va del año, lo que representa un incremento del 18% respecto al 2020, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

“En lo que va del año el combate a los agresores sexuales en el Estado de México ha dejado como saldo un total de 673 detenidos, lo que representa un incremento de 18% comparado con el mismo periodo de 2020”, señalaron autoridades de la Fiscalía.

De forma conjunta la Fiscalía mexiquense y la Secretaría de Seguridad del Estado de México han logrado detener y encarcelar a violadores y agresores sexuales en esta entidad y aportaron elementos para que 597 de estos detenidos ya estén vinculados a proceso y enfrenten los cargos que se les imputan en un centro penitenciario, lo que representa un aumento de 27% en comparación con el año anterior.

Además han sido sentenciadas 460 personas por el delito de violación, lo que registra un incremento de 37% con relación al 2020.

“Actualmente el Estado de México tiene una taza de 11.4 violaciones por cada 100 mil habitantes, debajo de la media nacional de 12.2, lo que coloca a la entidad en el lugar 19 a nivel nacional”, puntualizaron en la Fiscalía mexiquense.

Tan sólo en la semana que va del 13 al 19 de noviembre elementos de la FGJEM y de la SS cumplimentaron seis órdenes de aprehensión por el delito de violación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses