Huixquilucan, Méx.— El incremento de 36% en el robo a casa-habitación registrado en el último año se debe a que “la ciudadanía ya tiene la confianza de denunciar”, aseguró el alcalde panista Enrique Vargas del Villar, quien además reiteró que éste sigue siendo el municipio más seguro del Estado de México.

Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública refieren que en 2018 se registraron 165 robos a casas en Huixquilucan, mientras que en el último año se denunciaron 226 casos en este municipio, lo que representa un aumento de 36.9%, manifestaron con preocupación vecinos de La Herradura.

Entrevistado al respecto, el alcalde Enrique Vargas del Villar rechazó que exista dicha preocupación, ya que aseguró que han estado con vecinos de la zona residencial que aprueban las medidas y acciones en materia de seguridad.

El incremento en el robo a casa-habitación que registró el SNSP se debe a que creció la confianza en las autoridades para que la gente denuncie, porque respecto a la media nacional de incidencia delictiva, Huixquilucan está muy por debajo en ése y otros delitos, aseveró el alcalde panista.

“De 75 mil casas que hay en Huixquilucan, que se registren 226 robos en un año es una cifra muy baja, de .30%”, dijo Enrique Vargas.

“No obstante, el gobierno local ha emprendido acciones que han llevado a la detención de dos bandas de ladrones integradas por colombianos. Una fue en el mes de noviembre y otra, en enero, por eso hemos tenido resultados”, expresó el alcalde.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses