diana.fuentes@eluniversal.com.mx
La Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) propondrá al Congreso local una reducción de 30% de su presupuesto para el ejercicio 2019, que representa casi 230 millones de pesos menos de lo proporcionado el año anterior.
La propuesta se prevé sea analizada este martes en la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la CDMX en Donceles y Allende, presidida por el diputado morenista José Luis Rodríguez.
De acuerdo con el documento que fue entregado a los legisladores para su análisis y al cual EL UNIVERSAL tuvo acceso, se desprende que el auditor David Manuel Vega Vera sugiere percibir un salario mensual de 76 mil pesos netos.
Actualmente, según el tabulador de la Auditoría Superior, Vega recibe un sueldo bruto por 209 mil 827 pesos mensuales y neto de 143 mil 601 pesos.
Desde septiembre de este año, Morena en el Congreso de la Ciudad presentó una iniciativa de ley de austeridad a través de la cual pretende acabar con los privilegios de la clase política en la capital.
De inicio, impulsó la cancelación de “nuevas plazas de estructura de mandos superiores” en todas las dependencias del gobierno capitalino. Estipuló que nadie podría percibir un sueldo mayor al de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.
Bajo estos estándares, la auditoría está en condiciones de sacar adelante su función si los congresistas otorgan un presupuesto de 529 millones de pesos para el ejercicio 2019.
Este año le fueron aprobados 745 millones 94 mil 775 pesos por decreto, aunque el modificado fue por 756 millones 540 mil 48 pesos.
De concretarse el recorte, el presupuesto sería inferior al de hace tres años, cuando la extinta Asamblea aprobó 539 millones 49 mil 343 pesos.