metropoli@eluniversal.com.mx
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a una persona acusada de homicidio imprudencial, tras ser señalado como responsable de atropellar a un usuario de scooter en el cruce de las calles de Chapultepec y Florencia, colonia Juárez.
Según el parte policiaco, el incidente ocurrió a las 4:00 horas en el cruce mencionado. Agentes preventivos detuvieron a un hombre como posible responsable de arrollar al usuario del patín eléctrico.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó los hechos y adelantó que en el horario en el que se rentó el patín, en teoría, el servicio ya no debería operar. Dijo que se revisarán lineamientos y regulación de este tipo de vehículos.
Explicó que incluso los usuarios de scooters han causado molestias a vecinos de las colonias Roma, Condesa y Zona Rosa, pues los estacionan sobre banquetas y entorpecen el paso de los peatones.
“El accidente ocurrió a las 4:00 de la mañana y los monopatines ya no se pueden rentar desde las 10 de la noche”, mencionó tras la inauguración del segundo de 300 centros comunitarios llamados Puntos de innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares).
Del accidente, la Policía Preventiva destacó que los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro alertaron a efectivos que en la calle Florencia y la avenida Chapultepec una persona había sido atropellada y que estaba herida.
Al llegar, los oficiales observaron en el piso a un joven con golpes y un monopatín eléctrico roto a poca distancia, y solicitaron una ambulancia. Minutos después paramédicos particulares diagnosticaron muerte por traumatismo craneoencefálico.
Los agentes de la SSC-CDMX, en coordinación con el C-2 Centro, realizaron la búsqueda del presunto responsable y en las calles Sevilla y Hamburgo hallaron a un hombre que andaba con actitud nerviosa. Al mismo tiempo, las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México localizaron un Aveo, tipo taxi, abandonado y con las características del auto que arrolló al joven.
Al hombre de 25 años, al parecer conductor del taxi, se le encontraron documentos que lo acreditan como propietario del vehículo.
El implicado fue presentado junto con el automóvil ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se iniciaron las investigaciones.
En sus primeras declaraciones, el detenido refirió que el usuario del scooter brincó la banqueta y se atravesó en su camino. Ahora serán peritos de la procuraduría quienes
deslindarán responsabilidades y con base en pruebas se determinará quién fue responsable.