Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
La renovación de la dirigencia de Morena en la Ciudad de México se atrasó una semana.
Inicialmente el presidente de este instituto político en la capital del país, Tomás Pliego, había informado que esta elección se realizaría el sábado 6 de agosto, tal y como lo establecía la convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario, pero hoy indicó que la nueva fecha será el día 13, y que él entregará el partido el lunes 15 de agosto.
Detalló que este 30 de julio se votará por 240 congresistas en la Ciudad de México (120 mujeres y 120 hombres) y que ellos se encargarán de votar por el nuevo o la nueva presidenta de Morena en la Ciudad.
“Estos 240 compañeros y compañeras van a integrar el Congreso de la Ciudad de México que se va a reunir el sábado 13 de agosto en algún lugar de la Ciudad para elegir al nuevo Comité Ejecutivo Estatal y al presidente o presidenta del Consejo estatal de la Ciudad de México. A quien obtenga la mayoría de los votos, yo le voy a entregar el partido el lunes 15. Hoy Morena está de pie y el gran compromiso es darle continuidad a nuestro movimiento”, recalcó.
Lee también:
Detalló que se publicara un adendum a la convocatoria para informar de esta nueva fecha para la elección de el o la nueva dirigente.
Sobre la elección de los congresistas, detalló que habrá 29 centros de votación y que cualquier persona puede asistir, pero la condición es que se afilien al partido.
“No son bienvenidos a nuestros consejos distritales aquellos que todavía ponen en práctica el acarreo, la coacción, la compra de voto, que condicionan a algunos ciudadanos a participar a cambio de algún beneficio, o sea, el voto corporativo, hacer política a costa de la necesidad de la gente, a cambio de despensas y dádivas, no son bienvenidos”, recalcó.
En este sentido, recordó que no se registró para participar en este proceso interno de su partido, pues no sería ético ser juez y parte.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/acmr