La empresa noruega DNV informó que los resultados del segundo y tercer informes sobre el colapso de la Línea 12 del Metro tardarán dos semanas más para presentarlos, debido al cambio en su programa de trabajo.

Por lo anterior, se estaría entregando el segundo informe el próximo 6 de septiembre, y el último sobre el análisis/causa/raíz será el 20 de ese mes.

Cabe mencionar que DNV tenía contemplado entregar los resultados del segundo informe este lunes 23 de agosto; sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la empresa pidió más tiempo, debido a que se encuentra realizando un modelo del lugar.

“El viernes fui informada por la secretaria de Protección Civil [Myriam Urzúa], [sobre que] pidió un tiempo más la empresa DNV. Ellos están haciendo un análisis profundo y particularmente un modelo del lugar del colapso”, detalló.

Explicó que son cuatro ejes fundamentales sobre el tema: la atención a las víctimas, el dictamen de la empresa, las investigaciones de la fiscalía capitalina, y el inicio de los trabajos de rehabilitación de la Línea 12, que se presentará esta semana.

Agregó que habrá justicia para las víctimas, por lo que debe existir información sustentada con datos científicos y técnicos, al tiempo que defendió el retraso de la empresa noruega, la cual, dijo, es de renombre internacional.

Más tarde en un comunicado, la empresa DNV explicó que actualmente comienza la fase más compleja del análisis de colapso de la L12, que dejó 26 muertos y cientos de heridos, por lo que ahora deben averiguar a detalle cómo se comporta la estructura cuando fallan partes de los elementos del puente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses