Metrópoli

Atrapan a 307 en megaoperativo en el Edoméx

Arrestos se logran en dos días de la estrategia; entrega Del Mazo escuela dañada por sismo

Elementos de seguridad realizaron revisiones a todos los pasajeros del transporte público durante el operativo simultáneo en el Estado de México. La estrategia de seguridad se implementó en 31 regiones de la entidad. FOTO: ESPECIAL
26/03/2019 |04:33Rebeca Jiménez Jacinto |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Villa Guerrero.— En un operativo simultáneo en 31 regiones del Estado de México, se logró la detención de 307 delincuentes, informó el gobernador Alfredo del Mazo.

El Operativo Rastrillo inició el viernes 22 y concluyó el sábado 23 de marzo, con la participación de 4 mil 500 agentes de corporaciones municipales, estatales, federales y elementos del Ejército Mexicano.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Por primera vez, se realiza un operativo coordinado y simultáneo tanto en municipios metropolitanos como en zonas rurales de alta incidencia delictiva, por lo que “gracias a este esfuerzo que se hizo, logramos, en estos dos días, detener a 307 delincuentes en distintas regiones del Estado de México”, puntualizó el gobernador mexiquense.

En una gira por el municipio de Villa Guerrero, afectado por los sismos de septiembre de 2017, Del Mazo Maza indicó que este tipo de operativos tiene como objetivo regresar la seguridad a los mexiquenses.

En este operativo es importante la participación de instituciones como el Ejército, las fuerzas federales de la Fiscalía General de la República, la policía estatal, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y policías municipales, reconoció el mandatario estatal.

Escuelas afectadas en sismos. Alfredo del Mazo Maza, acudió este lunes al municipio de Villa Guerrero, donde entregó la escuela secundaria general federalizada Guillermo González Camarena, que fue casi reconstruida después de que su infraestructura sufrió 80% de daño como consecuencia del sismo del 19 septiembre de 2017.

“De las 19 mil escuelas que se afectaron en todo el país, cerca de 5 mil fueron 4 mil 900 las afectadas en la entidad, es decir, una de cada cuatro escuelas que sufrieron afectaciones con esos sismos están en el Estado de México”, puntualizó.

En el caso específico de la escuela secundaria Guillermo González Camarena, las clases se suspendieron por 25 días, afirmó Del Mazo Maza quien reconoció el apoyo de los padres de familia.

Con los trabajos de reconstrucción, a los que el gobierno mexiquense destinó más de 19 millones de pesos, este plantel duplicó su capacidad, ya que pasó de seis a 11 aulas, más las áreas administrativas y el salón de cómputo.

Te recomendamos