Las recientes lluvias han provocado inundaciones en algunas zonas de la Ciudad de México; avenidas como 100 metros e Insurgentes Norte, a la altura de Indios Verdes, han quedado bajo algunos centímetros de agua pluvial.
En consecuencia, vialidades importantes de la capital se encuentran afectadas, por lo que el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (Ovial) se encuentra asesorando a través de sus cuentas en redes sociales y de su página oficial, sobre cuáles son las mejores alternativas en caso de quedar atrapado en la lluvia y una inundación.
Debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la CDMX, las estaciones de Metro y Metrobús Indios Verdes quedaron inundadas, por lo que el tránsito tuvo que desviarse y restringir el paso.
En consecuencia, las alternativas viales son Av. Centenario, Av. IPN, Av. Eduardo Molina y Av. Huitzilihuitl. Con el transcurso del tiempo el paso se irá normalizando, así que el tránsito es a vuelta de rueda.
Por otro lado, las estaciones de transporte público se encuentran sin servicio. Actualmente el equipo de Sistemas de Agua ya se encuentra realizando trabajos de desazolve en la CETRAM.
De la misma forma, la Avenida 100 metros se encuentra presentando lento avance por inundaciones, para evitar paso a vuelta de rueda la Ovial recomienda evitar la circulación por Av. IPN.
En el caso de la Línea 5, correspondencia Pantitlán-Politécnico, se reanuda el servicio en todas las estaciones. El árbol que obstruía las vías ya fue removido y se regularizó el flujo de trenes.
La circulación fue cerrada en Presa Falcón debido a encharcamientos y una coladera sin tapa. Los servicios de emergencia ya se encontraban haciendo maniobras de solución. La alternativa vial es Calz. Legaria y Prol. Moliere.
Finalmente, en caso de quedar atrapado en la lluvia, la Ovial se encuentra constantemente subiendo actualizaciones sobre la vialidad, de la misma forma los servicios de transporte público de la CDMX.
desa/rmlgv