Atizapán, Méx.- Tras la fuerte lluvia y granizada registrada el viernes por la tarde, resultaron afectadas 37 casas y varios vehículos en diversas colonias de Atizapán de Zaragoza , por lo que el gobierno local activó el Plan Integral de Prevención y Contingencia 2021.
Para el auxilio de las familias participaron más de 300 servidores públicos del gobierno municipal, entre personal operativo de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, SAPASA, Servicios Públicos, Desarrollo Territorial y DIF.
Las autoridades apoyaron de manera prioritaria a vecinos de las colonias Ejidos de San Miguel y Paseos de las Villas y Capulines, afectadas por el desbordamiento del Río San Miguel .
En Paseos de las Villas se atendieron 10 viviendas; en Ejidos de San Miguel, cinco domicilios de la avenida Colosio y 15 de la calle Guatemala; y en Capulines 12 casas, donde se realizaron trabajos para desfogar el agua.
Asimismo se reportó la afectación de tres vehículos, donde el agua llegó a la altura de las puertas.
De manera coordinada, el gobierno municipal y la CAEM atendieron la contingencia en dos etapas: el retiro de materiales, que ya fue concluido, y la limpieza de la zona afectada con pipas y camiones vactor, que incluye la desinfección de cisternas.
En la colonia Capulines fueron entregadas cobijas y colchonetas.
Asimismo se apoyará con brigadas médicas para la aplicación de algún tipo de antibiótico, en caso de ser necesario, y la vacunación antitetánica.
hm