Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, junto a otras dependencias del Gobierno capitalino, instaló un Puesto de Mando permanente en el parque San Lorenzo, de la colonia Tlacoquemécatl, en la alcaldía Benito Juárez, para atender los reportes de vecinos que aseguran que el agua tiene olor a combustible.
En dicho sitio participa personal de las secretarías de Protección Civil, Salud y Inclusión y Bienestar Social, así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México e investigadores de la UNAM.
El trabajo coordinado entre esas instituciones es para recolectar las tomas de muestras de agua obtenidas directamente de los domicilios, donde los colonos reportan el suministro del vital líquido con olor a solvente y gasolina.
La titular de Protección Civil, Myriam Urzúa, acudió al Puesto de Mando para coordinar las acciones de atención a los vecinos, de acuerdo con información de la secretaría en su cuenta de X, donde indicó que ya se han realizado estudios de explosividad con resultados de 0%, por lo que descartaron riesgo para la población.
Durante un recorrido por el parque San Lorenzo, El UNIVERSAL observó que los integrantes de las brigadas que colaboran en el Puesto de Mando recaban toda la información que les brindan los vecinos, para acudir a los domicilios que son reportados.
Los brigadistas mencionaron que el sábado permanecieron en ese lugar hasta las 18:00 horas; y este domingo terminaron la jornada alrededor de las 16:30, mientras que en la semana estarán ahí de las 8:00 a las 18:00 horas.