En la Ciudad de México se registraron al menos cinco incendios en casa-habitación durante Nochebuena y Navidad, por lo que bomberos y personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) atendieron las emergencias.
En Nochebuena, bomberos acudieron a la calle Flor de Mayo, colonia Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa, luego de que dos recámaras de una casa se incendiaran: una cama y varios objetos fueron los causantes del fuego.
Horas más tarde, en la colonia Villas Coyoacán, se reportó el incendio de otra recámara en una casa de la calle Encantada.
En el lugar se quemaron varios objetos, por lo que los vulcanos procedieron a extinguir el fuego.
Los bomberos se desplegaron hasta la calle Oriente 120, colonia Cuchilla Gabriel Ramos Millán, en Iztacalco, en donde un incendio se registró en la cocina de una vivienda. El fuego se extendió a la sala, quemó un comedor, pantallas y varios objetos. Como resultado de esta emergencia, una persona fue trasladada al hospital en ambulancia.
En plena Navidad, en un departamento ubicado en la calle Hamburgo, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, un incendio provocó daños en la totalidad del inmueble.
En el interior rescataron a una persona quien fue trasladada al hospital por paramédicos y una mujer resultó intoxicada, el resto de los vecinos fueron desalojados.
Cuando realizaban los trabajos de enfriamiento, los bomberos confirmaron la muerte de un perro.
El último incendio en casa-habitación se reportó en la calle Santiago, en la colonia Tepeyac Insurgentes, alcaldía Gustavo A. Madero, en donde se quemaron alimentos sobre la estufa.