Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Como parte de la estrategia para prevenir hechos de tránsito y salvar vidas en el sector motociclista, la Secretaría de Movilidad inició la entrega de un formato tipo vale a quienes utilizan esta opción de transporte, para que puedan cambiarlo de manera gratuita por un casco certificado.
La prueba piloto de esta acción inició el pasado 10 de enero, fecha en que se entregaron tres vales.
La entrega de más formatos se llevará a cabo a partir del miércoles 17 de enero y se realizará en puntos aleatorios de la capital, con el apoyo de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Para la expedición de estos apoyos se toma en consideración que la persona conductora de la motocicleta tenga un casco en mal estado o no cuente con uno al momento de la revisión de documentación y elementos básicos para el uso de este vehículo automotor.
Los cascos se entregarán únicamente a las personas a las que se les otorgó el vale y que asistan a la Motoescuela de la Ciudad, donde, a través de una clase teórica y práctica, se busca que quienes ya conducen motocicleta mejoren sus habilidades.
Se reitera el llamado a quienes conducen este tipo de vehículo a portar placa, licencia y tarjeta de circulación vigentes, así como a utilizar de manera obligatoria un casco que cumpla con las características técnicas y establecidas en el Reglamento de Tránsito.
Al mismo tiempo, se recuerda que está prohibido conducir con menores de edad y viajar más de dos personas en una motocicleta.
Lee también:
ss/rcr