Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Toluca, Méx.- El 11 de julio iniciarán las multas de tránsito en el municipio de Toluca, previo a ello, las elementos de tránsito municipal realizan una jornada de sensibilización entre los automovilistas, con la finalidad de que retomen el reglamento de tránsito; sin embargo, la mayoría de los conductores responden agresivos, coincidieron algunas de las elementos entrevistadas.
Señalaron que las infracciones más frecuente entre los automovilistas son estacionarse en doble fila, en sitios prohibidos, obstruyendo la entrada y salida de viviendas, además de hablar por teléfono mientras estaba al volante y los motociclistas no portan casco, y transportan hasta seis personas en una motoneta.
Las multas van de 481 a mil 924.40 pesos , dependiendo de la infracción cometida; sin embargo, el infractor tiene la posibilidad de pagar con descuento del 70% el mismo día, es decir, 577.32 pesos, y de 50%, que serían 962.20 pesos, en los quince días posteriores, en el caso de la multa más alta.
La campaña de sensibilización , de acuerdo con el ayuntamiento, pretende mantener informados a los ciudadanos, de modo que no se sorprendan con el reinicio de las multas.
Lee también:
Para tal efecto, más 100 elementos femeninos de la Dirección de Sustentabilidad Vial recibieron capacitación en el uso del sistema electrónico llamado Hand Held, que permite emitir el ticket de la infracción, la cual puede ser pagada al instante a través de tarjeta de crédito o débito, o bien en las oficinas de la dependencia.
El presidente Raymundo Martínez Carbajal explicó que la implementación de las infracciones de tránsito electrónicas no es un programa de recaudación sino un mecanismo cuyo beneficio colateral será poner orden en las calles y vialidades de la ciudad, además de evitar la corrupción.
El alcalde informó que se iniciará con 35 aparatos Hand Held y que, en caso de que las oficiales de vialidad sean agredidas por un conductor, la Policía Municipal lo remitirá al centro de detención conocido como el “Diablito”.
En Toluca habitan cerca de un millón de habitantes, más una población flotante de hasta 400 mil personas y, si se considera que por cada dos habitantes hay un vehículo automotor, significa que en la capital circulan, al menos, 500 mil automóviles, de ahí la importancia de reactivar este mecanismo en beneficio de quienes se mueven por la ciudad, especialmente los más vulnerables.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/rcr